How to Prepare your Child for School to Start

August 17, 2021 • by Jaclyn Kerr
Back to

La escuela está de vuelta, pero es posible que nuestros niños no estén preparados para la estructura mejorada y la producción de trabajo esperada que la acompaña. Ya sea en persona o en línea, pasar de un verano sin preocupaciones y guiado por el juego a la rigidez de un adulto puede ser una transición difícil para cualquier niño. Sus luchas pueden presentarse como no escuchando, cuerpos moviéndose y hablando con sus compañeros de clase. Afortunadamente, tenemos algunas estrategias que pueden facilitar esta transición y aumentar el éxito de su hijo.

Si tiene la suerte de tener unos días antes del comienzo de la escuela, ayude a su hijo a prepararse incorporando más estructura en sus días:

  1. Empiece a seguir su horario escolar para despertarse y dormir, para que estén preparados para cuando ya no sea una opción.

  2. Planee 2-3 actividades estructuradas cronometradas que requieran que se sienten y sigan instrucciones, para que se familiaricen con la atención y el enfoque que se les requiere para completar las tareas asignadas.

  3. Cree un calendario que describa la semana previa al inicio de la escuela y durante el primer mes (por supuesto, puede continuar con este calendario si resulta útil). De esta manera saben exactamente qué está sucediendo y cuándo.

A veces, la razón principal de distracción de nuestros hijos en la escuela es la ansiedad, y estos consejos pueden ayudar a aliviar algunos de sus miedos y ayudar a que sus cuerpos descansen cuando comience la escuela. Una vez que ha comenzado la escuela, hay algunos consejos y herramientas con las que podemos equipar a nuestros niños para ayudarlos a calmar algunas de sus preocupaciones y atender mejor a sus maestros y tareas asignadas.

CONSEJOS

Complete yoga antes de la escuela. A veces, nuestros hijos se despiertan con energía extra y necesitan una salida antes de que sus cuerpos estén listos para aprender. Realizar tan solo 5 estiramientos cada mañana puede ayudar a establecer una rutina y permitirles sacar cualquier meneo adicional.

La ropa puede jugar un papel importante en la atención. Algunos niños tienen trastornos del procesamiento sensorial y pueden requerir más o menos presión para calmar sus cuerpos y prestar atención. Para aquellos niños que encuentran restrictiva la ropa ajustada, asegúrese de que usen ropa más floja, incluida la ropa interior. Para aquellos que disfrutan de un apretón adicional, envíelos con una camiseta interior acanalada ajustada o, si es posible, un chaleco de compresión. Si hace demasiado calor para la ropa ajustada y en capas, intente envolver las muñecas, los brazos o los tobillos de su hijo con vendajes as o un calcetín viejo con el pie cortado.

El peso puede marcar la diferencia. Algunos niños prefieren un toque fuerte a un apretón apretado. Un chaleco con peso podría ser justo lo que necesitan para sentirse tranquilos. Si uno no está disponible o es factible debido al calor, hay muchas formas de obtener el mismo efecto. Llene los bolsillos de su hijo con bolsas de arroz, frijoles o arena (asegúrese de que estén sellados de tal manera que su hijo no pueda abrirlos y derramarlos). O envíelos con brazaletes o tobilleras con peso.

La presión profunda puede ayudar a los cuerpos activos de su hijo. Cuando están en la escuela y no pueden quedarse quietos, hay algunos movimientos que pueden intentar en sus asientos para ayudar a aliviar esos movimientos.

Entrelaza sus dedos y aprieta rítmicamente durante 10 segundos.

  • Entrelaza los dedos y junta las palmas de las manos por 10 segundos.
  • Empuje la parte superior de su escritorio mientras permanece sentado por 10 segundos.
  • Agarre la parte inferior de su silla y jale sus partes inferiores en su asiento por 10 segundos.

INSTRUMENTOS

Cojín: Un cojín para sentarse les permite mover el cuerpo sin necesidad de levantarse y caminar.

Liga de resistencia: Coloca una theraband (Liga de resistencia) alrededor de las patas delanteras de su silla. Esto les proporciona a los pies una salida para patear sin pisar fuerte o caminar.

Temporizador de arena: los temporizadores de arena de tiempo pueden ser buenas estrategias para darle a su hijo una idea visual del tiempo que necesita para ponerle atención a una tarea determinada. Puede enviar a su hijo con estos temporizadores o dárselos a su maestro, quien luego puede decidir qué longitud se necesita.

Auriculares: algunos niños son sensibles al sonido. Esta herramienta podría ayudarlos siempre que estén sentados enfrente de la clase, muy cerca de su maestro. Si los auriculares no están listos o no están aprobados, puede enviarlos con una diadema suave o un pañuelo que les cubra las orejas (deberá obtener la autorización de su maestro para implementar esta estrategia).

Inquietudes: algunos niños necesitan sus manos para mantenerse ocupados. Puede enviarlos con pequeños juguetes inquietos para que los guarden en sus escritorios o con un anillo de resorte para que lo usen en el dedo.

Tubos para masticar: es posible que su hijo necesite sentir presión en los dientes y la mandíbula. Para ellos, un collar de tubo para masticar o una pulsera podría ayudarlos a concentrarse.

Joyas táctiles o tableros: su hijo puede encontrar calma al tocar varias texturas. Puede comprar brazaletes con broches puntiagudos para que los usen o enviarlos con un pequeño cuadrado de cartón con varias texturas pegadas.

Regresar a la escuela después de las vacaciones de verano puede ser difícil. Es especialmente difícil cuando se combina con más de un año de completar la escuela en línea. Con estos consejos y herramientas, puede ayudar a su hijo a venir a la escuela preparado para aprender y listo para combatir algunos de los contratiempos que un trastorno del procesamiento sensorial o simplemente la inquietud pueden poner en su camino.

Si le preocupa ayudar a su hijo en esta transición, comuníquese con Play Works para programar una evaluación inicial con uno de nuestros terapeutas ocupacionales.

Jaclyn Kerr
Written by Jaclyn Kerr, COTA/L

Get updates sent to your inbox

More Blog Posts